17 may 2009

La cateta está en Pisa (Toscana 6)



Hoy por la mañana nos dedicamos a no hacer nada. A las doce nos llevaron otra vez en el supositorio Mercedes y otros vehículos a los viñedos Guado al Tasso. George Clooney estuvo recientemente, pena de fechas. La zona pertenece a la familia Antinori, que parece ser que es de mucho abolengo. Yo hubiera preferido ir a una fábrica de chocolate que hay cerca de Pisa, pero cuando te invitan hay que ir a donde te lleven. Con lo que me gusta el vino.....
En la foto 1 un potro de la familia Antinori intenta comerse mi bolso.
Avisados de que Withfloor no bebe vino, tuvieron la amabilidad de traerme una jarra de agua con gas y otra sin gas para la comida. Nos sirvieron un pica pica en los jardines. Todo delicioso.
Después de comer llegó el momento de las despedidas. ¡Qué bien lo pasamos, qué pena, qué corto, nos vemos en Londres en Septiembre! Las italianas a sus casas, las griegas al aeropuerto de Pisa, la israelí al aeropuerto de Roma en coche de alquiler, y la polaca y yo a Pisa. Ella vuela mañana temprano y yo me quedo hasta el martes. Nos trajo Gloria Dari en su flamante Mercedes y otra vez vine sentada con su Gucci. Ayer se presentó en la cena con un Salvatore Ferragamo. ¡Pobrecita!
En lugar de dejarnos tiradas a nuestra suerte, Gloria nos mostró Pisa. En el Campo de los Milagros nos encontramos con las griegas, que habían sobornado a su chófer para que las llevara a ver los monumentos antes de coger el avión. Fotos, fotos y otra vez despedidas.
En la foto 2 estoy arreglando el problema. En 11 años de trabajos los ingenieros la han desinclinado 38 cm. Para mí ha sido cuestión de minutos.
No me ha gustado Pisa. Sólo el Campo de los Milagros merece la pena.
Mañana voy a coger un tren para visitar Lucca.

1 comentario:

R. A. dijo...

Comentario al margen: yo sí vi a George Clooney en Las Vegas, rodando Ocean's Eleven. Tampoco es para tanto. O puede ser que lo vi de lejos.
Nada comparable, estoy seguro, a explorar Pisa (me refiero a Clooney, no a Las Vegas, of course).