18 sept 2009

Una cateta en la Meca (Londres, día 6) Segunda parte

Vale, el correo de ayer me quedó corto. Es que ya estoy arrastrándome por la Meca en un estado lamentable. Falta que os cuente los detalles jugosos.
Bahamas está en proceso de constituir su WISTA. Ayer, en la recepción en el Parlamento, había una importante representación. Una de las chicas, negra como un zapato, despertó nuestras dudas en cuanto a su sexualidad. Alta, delgada, con facciones muy pero que muy masculinas. Y aprendimos a decir "Bahamas". Se pronuncia "BAJAMAS". Gran interés por que se constituyan como asociación para ir a visitarlas.
El ágape que nos ofrecieron consistía en pequeños cuencos con algo de comida. A la vuelta tendremos que hacer una limpieza interna en profundidad. Estamos comiendo...... ¿mal?, ¿raro?, ¿diferente?. No sabría explicarlo. Necesitaría varios días. El caso es que mi estómago ha dejado de ser mío. Es un ente extraño ahí dentro recordándome constantemente su existencia.
En cuanto a la bebida, muchos vasos de agua. Una vez aquí aprendes la sutil diferencia entre palabras que para nosotros pueden parecer sinónimas. "Cold" y "cool", por ejemplo. Nosotros bebemos la cerveza y los refrescos fríos, es decir, "cold". Ellos beben los refrescos frescos, es decir, "cool". Y la cerveza se bebe a temperatura ambiente, es decir, "warm". No soporto la Coca Cola templada. Puede conmigo. Y si me la sirven de barril, lo propio en los pubs, ya me matan.
En la cena medieval sirvieron sopa sin cuchara. Tuvimos que beberla del plato directamente. Muy medieval. Una italiana estaba francamente preocupada el día anterior ante la posibilidad de tener que comer con los dedos. Tuvimos cuchillo y tenedor, a Dios gracias.
La camarera que atendía nuestras mesas estaba como poseída. Aparte de servir, animaba para que aplaudiéramos, gritáramos, etc. Llevaba encima un chute de LSD porque aquello no era normal. Tenía los ojos desorbitados y se movía como un robot.
Hace unos meses se constituyó WISTA Hong Kong. Nos mandaron muchas fotos de su recepción inaugural. Me llamaron la atención porque me parecieron todas altísimas, entaconadísimas, elegantísimas. Pensé que serían una nueva generación de altura por su nivel social. Sorpresa cuando me las encontré aquí. Me llegan todas por el hombro o menos. Definitivamente, las fotos que mandaron estaban hechas por alguien aún más bajo que ellas. Cuestión de perspectiva. Eso sí, los tacones y la elegancia son auténticos. Se ve perfectamente que son unas lobas para los negocios. Tremendas.
Filipinas, Singapur, Hong Kong.......... me quedo con ellas, definitivamente. Son mucho más simpáticas y entretenidas que nuestras representantes del norte de Europa.

Luego más.

No hay comentarios: