13 sept 2009

Una cateta y unos marcianos (Londres, dia 2)

Como les tengo bastante respeto a Jack el Destripador y al Hombre Lobo, que creo que son de por aqui cerca, ya estoy en el hotel. Son las siete y media de la tarde.
Sali esta manana a las nueve y media. Tuve que dar la vuelta a buscar un chaqueton porque hacia un frio curioso. Ayer todo el mundo en camiseta y hoy gente con leotardos, abrigos y alguna que otra bufanda. Esto ultimo es pasarse un poco. Ha hecho frio pero no tanto. Ha estado nublado que lluevo que lluevo pero no acabo de caer ninguna gota. Una suerte. Eso si, ha soplado bastante viento. A mi antes el viento me fastidiaba bastante. Ahora, con el pelo corto, me da igual que me da lo mismo.
Lo primero que hice fue coger el metro hasta Camden Town para ver el mercadillo y que nunca habia tenido ocasion de visitar. Tambien tenia curiosidad por ver Camden Lock. Es un canal estrecho con una esclusa y puentecitos que lo atraviesan. Muy bonito. El mercadillo es enorme, pero cutre que te cagas. Las camisetas que vendian eran del tipo: "FUCK GOOGLE" "I AM NOT
INTO F*@#ING FACEBOOK" y cosas por el estilo. La que me encanto fue una en la que se ve la imagen de la evolucion del hombre desde el mono hasta nosotros. El humano actual esta dado la vuelta mirando a sus antepasados y les pregunta: ?Por que me estais siguiendo?
Una vez visto el mercadillo (me perdi y milagrosamente encontre el camino de vuelta en aquel laberinto), tome el metro y me fui a Covent Garden. Antiguamente era un mercado de flores. Ahora son todo tiendecitas y puestecitos. Esta muy animado los fines de semana.
Hay actuaciones callejeras. Estuve en Marks & Spencer y me atendio una dependienta arabe vestida totalmente de negro, con un aparatoso envoltorio en la cabeza que solo dejaba ver los ojos, la nariz y la boca. Me apetecio arrancarselo. Me contuve.
Despues de Covent Garden fui a ver el nuevo Museo Darwin junto al Museo de Historia Natural. Mi gozo en un pozo. Lo inauguran el dia 15. Son ocho plantas en forma de huevo gigante dedicadas a la evolucion de las especies. Un periodico espanol dio la noticia de que se habia inaugurado el dia 11. Como quedaban cerca el Royal Albert Hall y el Albert Memorial, fui andando a verlos.
Royal Albert Hall es una sala de conciertos en forma circular, con mucha decoracion exterior. Estos dias se estan celebrando los Proms. Son conciertos de musica clasica a los que acude el pueblo llano que en su vida oye musica clasica ni le interesa un pimiento. Ayer vi uno por television. Es una juerga. Sacaron unos aspiradores al escenario, la gente tiraba globos que se desinchaban ruidosamente, ondean banderas britanicas, gritan, silban, aplauden, rien. Es la unica manera de que les entre algo de cultura por las orejas.
Albert Memorial es el monumento que hizo erigir la reina Victoria cuando murio el marido. Tenia que querer mucho al marido, porque es bastante aparatoso. Esta en Kensington Gardens, pegado a Hyde Park.
Entre en el parque, camine hacia Hyde Park y fui a ver el lago interior, el Serpentine. Comi en el restaurante The Lido, a la orilla del lago. De haber hecho buen tiempo hubiera sido espectacular. Llevaba desde Covent Garden buscando un sitio para comer algo decente. Estos marcianos solo comen porquerias. En The Lido tenian "fish and chips", que junto con el pastel de carne deben de ser las unicas comidas tipicas propias que tienen. Para los que no hablais ingles, es pescado con patatas fritas. Antiguamente lo vendian envuelto en papel de periodico, el pescado todo machacado y rebozado. Le echaban abundante vinagre. Probe lo del vinagre en una esquina por curiosidad. Pillines, le ponian el vinagre para ocultar que el pescado no era fresco.
Despues de comer visite la fuente en honor a la princesa Diana. Nada del otro mundo.
Sali del parque y me fui a Harrods. Han hecho obra en el interior. Antes habia solo una sala decorada como si fuera un templo egipcio. Ahora toda la escalera interior es de ese estilo, con balcones en cada planta. Y, lo flipas, habia una cantante de opera asomada a uno de los balcones amenizando el paso de los clientes. Mi planta favorita es la jugueteria. Sales de alli con una sonrisa en los labios. Hay TODOS TODOS TODOS los juguetes del mundo. Tenian un Hummer amarillo de juguete. Una bicicleta Ferrari costaba 2500 euros. Habia probadores de juguetes. Tenian un helicoptero teledirigido que se paseaba por encima de nuestras cabezas. Una seccion de magia con mago incluido. Unas bolsas que contenian nieve artificial. Una seccion de Hello Kitty que quitaba el hipo.
Baje a mi segunda seccion favorita, el supermercado. Es un delicatessen. Tienen muchas barras para comer. Hay una que sirve jamon de jabugo, y hay un chico andaluz cortandolo. Esta seccion sirve para ensenarnos lo que tenemos en Espana y damos por hecho. La fruta y la verdura estaban expuestas como si fueran manjares exoticos, que para ellos lo son. Tenian tomates a 10 euros el kg. Un ramillete de perejil costaba 4 euros, y aqui nos lo regalan al comprar la verdura en el puesto de la plaza. El sultan de Brunei envia un avion privado cada ciertos dias para hacer la compra en esta tienda.
A la salida pude "disfrutar" del monumento que recuerda a la princesa Diana y al hijo del dueno de la tienda. Dos estatuas de bronce que unen sus manos por encima de sus cabezas. No se puede ser mas hortera.
Despues de Harrods fui a ver el Thames Festival. Se celebra este fin de semana a la orilla del rio. Hay actuaciones, mercadillo, han desfilado esta manana los militares retirados (habia varios hospedados en mi hotel), y esta noche hay fuegos artificiales.
Mis rinones empezaron a gritar 'basta" y di el dia por terminado.
Volvi al hotel, me tumbe un rato y me puse a planchar. En la habitacion tengo tabla y plancha de vapor de tamano natural. Una alegria para el cuerpo, porque mis camisas llegaron bastante damnificadas del viaje.

No hay comentarios: